La Gala de la unanimidad… en las críticas

reina_infantil1

Si hay algo muy difícil en nuestra tierra es que se consiga la unanimidad de criterios a la hora de emitir juicios sobre algún acto carnavalero, siempre hay opiniones para todos los gustos. Lo cierto es que, la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha saldado con un acuerdo insospechado en los medios de comunicación locales en cuanto al espectáculo. Los distintos periódicos hablan de una gala para niños que parecía destinada a sus padres. Lo cierto es que el formato de nuestras fiestas carnavaleras se va agotando poco a poco, nadie aporta ideas frescas que renueven los actos.
Pero vamos a lo que importa, el Recinto Ferial fue el lugar en el que las doce candidatas se dieron cita para elegir a la Reina Infantil del Carnaval de los años 80, el acto estuvo dirigido por Lucas Balboa y duró dos horas y media, a parte de las niñas que se presentaban, ha sido muy cuestionado el grueso del acto con una temática nada adecuada a la edad de los participantes, recordaba algún espectador que “parecía uno de esos programas de niños que se emiten ahora por televisión que están enfocados para los adultos”.
Dice la Web del Carnaval que: “Las agrupaciones infantiles del Carnaval de Santa Cruz tuvieron un destacado papel con  los bailes y coreografías que montaron para la ocasión. Asimismo, la gala contó con personajes infantiles y un ballet propio que escenificó números de baile recreados en los años 80. Las actuaciones vinieron de la mano del grupo de  break dance Arcopón y de La Movida, formación musical especializada en la interpretación de temas de los 80”.
El fallo del jurado fue así: Reina Infantil del Carnaval 2016, Tania Martín Quintero con la fantasía ‘Entre el bien y el mal…la medianoche está al llegar’, diseñada por Eduardo Martín y en representación de la Cash & Carry Julián Hernández e Instalaciones de Cerrajería Antonio Martín.
Seis damas de honor; Dafne Expósito Alvarado, con ‘A las profundidades llevé mi amor…mi canario y yo’, disfraz creado por Juliana Serrano y en representación de la Murga infantil Los Triqui-Traquitos, además de Alexia Hernández Henríquez, con la creación de Samuel Curbelo ‘Perdone caballero que yo no he sido’ para la Asociación Cultural Chariraxi.  También forman parte de la corte de honor Leire García Santana, con la confección ‘Alicia’ de Jorge González Santana para el Centro Infantil Santa Fe; Yanira Chaxiraxi Santana Lugo, representando a Pirotecnia La Candelaria, Bar Parada, Boutique de la Danza y Radio 6 Tenerife  y con la fantasía ‘Yo soy la margarita que tienes que pintar’ de Alexis Santana; Patricia Delgado Garrido, vistiendo  el disfraz ‘Mis siete deseos’ de David Hernández   y representando a Molino de Gofio El Sauzal,  Ayuntamiento de El Sauzal y Centro Óptico El Sauzal, y, finalmente, Paola Sánchez Herrero, con la fantasía ‘Apuesto cien libras a la más bella’ diseño de Ruymán y Dailos, en representación de la Asociación Cultural Los Tabajaras.
El jurado estuvo integrado por Beatriz Soliva, relaciones públicas del Hotel Baobab Suites; Ithaisa García, diseñadora de moda; Raúl Pérez Méndez, carrocero; Beatriz Rodríguez, periodista de Televisión Canaria; Miriam Cruz, directora de arte cinematográfico; Armando Jerez, actor y director de Timaginas Teatro; Ylva Cristina Petkova, fotógrafa artística; Sergio López, diseñador, junto con los licenciados en Bellas Artes, Esther Rufino y Humberto Chávez.
Actuaron como maestros de ceremonia los presentadores  Puchi Méndez, Teylu Méndez, Isidro Pérez,  Alex Rodríguez y Alberto Castilla y fue  retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.