La inocencia de Caco Senante

Las facturas emitidas y abonadas responden al pago de servicios efectivamente realizados
Las facturas emitidas y abonadas responden al pago de servicios efectivamente realizados
  • Senante y Teddy Bautista exculpados

Tras un largo calvario judicial, la causa abierta contra el cantante canario Juan Carlos Senante ha sido archivada, junto a él, los también acusados Teddy Bautista, Enrique Gómez y Ricardo Azcoaga.

Entiende la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que no existen indicios suficientes de la comisión de delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta.

Se tiene en cuenta la apelación por la que estaban acusados, desvío de más de cincuenta mil euros de la SGAE a una empresa y la compra de un timple canario.

Distintos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, destacando entre ellas la entrevista que concedió a la cadena SER. “Caco” se quejaba amargamente de los juicios paralelos que se realizaron contra él.

Las Redes Sociales han servido de calvario para la crucifixión de estas personas, todas han sido sometidas a juicios paralelos que no siempre se ajustaron a la realidad.

La mencionada Sala de lo Pena entiende que “la decisión adoptada debe quedar sin efecto y, en su lugar, acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, lo que no impide su reapertura si se aportaran nuevos elementos que permitieran de forma fundada, razonada y justificada, mantener la imputación”, continúa el auto. La Audiencia cita los documentos aportados por Senante para demostrar sus “numerosas gestiones” para la SGAE en Canarias y afirma: “Las facturas emitidas y abonadas responden al pago de servicios efectivamente realizados”. “Aun cuando la contratación del sr. Senante no fuera autorizada por el Consejo, no existe duda alguna de que los miembros del directorio, y desde luego los integrantes de la delegación de Canarias, tuvieron perfecto conocimiento y que obedecía a una necesidad real, y que las actividades y gestiones de asesoramiento y apoyo fueron realizadas y redundaron en principio en beneficio de la SGAE”.

Según parece Juan Carlos Senante podrá, como así ha afirmado al Diario de Avisos, continuar con su vida profesional y resarcir a su familia de los malos ratos que la justicia, la prensa y los españolistos de las Redes Sociales les han hecho pasar.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.