La Matanza celebra su Encuentro Coral

Camerata Mencey Tinguaro de La Matanza de Acentejo.
Camerata Mencey Tinguaro de La Matanza de Acentejo.

El municipio norteño de La Matanza de Acentejo consolida su tradicional Encuentro Coral de Villancicos. Este viernes, a partir de las ocho de la noche, la iglesia de El Salvador acogerá la entrañable cita musical.
Para la celebración del acto se cuenta con la imprescindible colaboración del ayuntamiento, que sabe valorar el interés que el canto colectivo vocacional tiene para sus vecinos. La Matanza no es sólo una zona de buenos recursos naturales y un clima agradable; en el municipio también cuentan con unos recursos humanos, refiriéndonos al terreno musical, de gran valía.
El coro anfitrión, la “Camerata Mencey Tinguaro” junto a su director Javier Jonás Díaz son los impulsores y responsables de la organización, cada año han conseguido un acto dinámico y muy ameno. Junto a ellos actuarán otras cuatro formaciones vocales, todas ellas con un selecto programa de villancicos. Los grupos participantes, además del ya citado son: Coral Canticorum Iubilo de Tegueste, Formación Coral Nueva Juventud de la Masa Coral Tinerfeña desde Santa Cruz de Tenerife, Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias de La Laguna y el Homini Chorum de Tenerife.
Al finalizar la actuación de cada grupo se unirán todos en el Canto Común, una tradición que no puede faltar en todo acto que se precie y que reúna a corales, donde todas las voces interpretarán dos partituras seleccionadas al efecto.
Destacar que este Concierto se celebra con la colaboración de la Parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.