La Orotava y sus fiestas patronales

cartel corpus

Este 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, arrancaron las Fiestas Patronales de La Orotava, y se prolongarán hasta el 14 de junio con la gran Romería, la más bonita de Canarias. En esta ocasión se cuenta de nuevo con un amplio programa de actividades lúdico, culturales, deportivas y religiosas. Así, el programa en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza incluye un total de 79 actos repartidos en 20 religiosos, 41 populares, 11 deportivos y 7 exposiciones.

El salón de plenos del Ayuntamiento orotavense acogió la presentación de los actos y del cartel anunciador, obra del joven diseñador villero Damián Rodríguez Álvarez, elegido por la Comisión Mixta de las Fiestas. El alcalde Francisco Linares; la concejala delegada de Fiestas, Maeva García; el edil responsable de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez y el cura-párroco Óscar Guerra, ofrecieron información detallada sobre estos festejos reconocidos internacionalmente.

Entre otros actos cabe destacar la Gala de Elección de la Reina, que tendrá lugar el 30 de mayo en la plaza del V Centenario, con 21 candidatas, un gran espectáculo y aforo cercano a las 2.000 personas. En esta misma plaza se celebrará  uno de los eventos más destacados, en el ámbito vitivinícola, en el archipiélago, como es la presentación de la cosecha de vinos. Será el día 10 de junio, esperándose contar con unos 12 restaurantes locales, otras tantas bodegas y repartir unos 8.000 catavinos.

La Semana Grande de estos festejos comenzará el 8 de junio con el Recital de Los Sabandeños, se continuará el martes 9 con la lectura del pregón, a cargo de la escritora Cecilia Domínguez.  El miércoles 10, además de la presentación de la cosecha de vinos 2014, se ofrecerá el XXXIX Concierto Extraordinario de Corpus. La Infraoctava del Corpus, el emblemático Día de las Alfombras, es el jueves 11 de junio; el baile de magos, el día 12 de junio; la feria de ganado y la Subida del Santo, el sábado 13 de junio y se cierra el programa y las fiestas el domingo 14 con la gran romería en honor a los Santos Patronos.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news