La OST en Hollywood

  • Estará allí, gracias a su participación en la película “6 Miranda Drive”
  • Es la primera orquesta española que graba una banda sonora en una producción de Hollywood
La Orquesta Sinfónica de Tenerife/ost.es
La Orquesta Sinfónica de Tenerife/ost.es

Se ha dado a conocer, en rueda de prensa, por el consejero de Cultura del Cabildo tinerfeño, responsable de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, la grabación, en el Auditorio de Santa Cruz, de la banda sonora de la película norteamericana “6 Miranda Drive”.

Greg MacLean, director de la película
Greg MacLean, director de la película

El film está protagonizado por Kevin Bacon y Rhada Mitchel y dirigido por Greg McLean. La partitura de la banda sonora ha corrido a cargo de Johnny Limek.

La Sinfónica ha estado dirigida por el músico tinerfeño Diego Navarro, de reconocido prestigio en el mundo de la música para cine; no en vano es el director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife –Fimucité–, que dentro de unas semanas  se hallará en pleno apogeo en el auditorio capitalino.

El citado consejero del Cabildo de Tenerife ha afirmado que “se trata de un hecho histórico para la Sinfónica de Tenerife, porque esta es la primera grabación que la orquesta hace para una banda sonora de una película internacional”. Añadió que “este proyecto supone un gran reto para nuestros músicos”.

Kevin Bacon, protagonista del film.
Kevin Bacon, protagonista del film.

Durante la presentación de la grabación se insistió en que este acontecimiento marca un hito en la historia del cine en España porque es la primera vez que una orquesta de nuestro país es solicitada para grabar una película de la factoría Hollywood.

El compositor Johnny Limek, también presente en el acto, comentó que la idea surgió en su primera visita a Fimucité en el año 2008. La OST cuenta con el apoyo especial de este músico. Si por él fuera, contaría con esta formación musical para proyectos futuros. El director de la película, Greg McLean, desde Australia, a través de videoconferencia, pudo escuchar parte de la grabación y reconoció que estaba encantado con el resultado.

La grabación de esta banda sonora en el Auditorio de Tenerife servirá, entre otras cosas, para potenciar las excelencias musicales de esta orquesta, además del Fimucité. Se podrá apreciar en todos los lugares en los que se proyecte esta película la calidad interpretativa que existe por estas latitudes.

Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura del Cabildo.
Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura del Cabildo.

¿Y de qué va la película? Pues bien, Kevin Bacon dará vida al padre de una familia que ha ido de vacaciones a visitar el Gran Cañón de Colorado. Pero lo que nadie se esperaba es que iban a llevarse como souvenir a una fuerza sobrenatural que se alimenta de sus miedos… la presencia del mal amenaza con destruirlos desde dentro, ya que puede manipular sus vidas y su hogar con resultados terribles.

En suma, un thriller sobrenatural en la misma línea de “Poltergeist”, bajo la mano maestra de McLean, director de la clásica “Wolf Creek”. Según se dice, la película que en parte protagonizará la OST con su música, está basada en hechos reales. Créanselo, si quieren.