La Peña del Lunes fuera del Certamen 2016

pena

Tras varios días de incertidumbre por fin se ha conocido la noticia: La Peña del Lunes 1965 queda fuera del Certamen de Rondallas de 2016 por haberse inscrito fuera del  plazo estipulado por el Organismo Autónomo de Fiestas.
La medida fue adoptada la pasada semana por el consejo del citado Organismo y atendiendo a un informe jurídico en el que se hacía constar que, admitir a un grupo fuera de plazo era incurrir en una ilegalidad en la que fiestas no estaba dispuesta a transigir. El informe de los servicios jurídicos municipales fue tajante y así se le hizo saber al Consejo: No se puede aceptar una inscripción fuera de plazo por el riesgo de impugnaciones que podría generar, hipotéticamente, no solo el Certamen de Rondallas, sino todo el proceso de inscripción del próximo Carnaval.
A la no participación de la Peña del Lunes se suma la del Orfeón La Paz de La Laguna, que aunque ya participaba fuera de concurso, también se inscribió fuera de plazo.
Se da la circunstancia que este año la rondalla chicharrera celebra sus cincuenta años de fundación, el próximo 23 de noviembre el Teatro Guimerá, recibe esta celebración con distintas actuaciones de la Asociación Cultural, verdaderamente es un cumpleaños agridulce para los peñistas.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.