Las Fiestas del Carmen en Santa Cruz

habaneras_2014

Como cada año, a mediados del mes de julio se celebra en Santa Cruz de Tenerife la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. El acto más destacados en honor a la patrona de los marineros es la Santa Misa y la posterior embarcación de la imagen por la bahía de Santa Cruz, este jueves con el horario habitual. Al finalizar habrá una verbena en el recinto habilitado junto a la iglesia de la Concepción.

El Festival de Habaneras recupera este año a algunas de las rondallas que en la pasada edición no participaron por no estar de acuerdo con el Organismo Autónomo de Fiestas. Cabe recordar que algunas de estas formaciones si participaron en contra del criterio de la mayoría.

Veintitrés grupos se subirán a la tarima de la plaza de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Como es habitual el concurso será el viernes. Se ha informado que estará dividido en dos categorías, mayores y adultos. Los grupos de la tercera edad serán Coral Casino de Tenerife, Rondalla Las Nieves (de Olga Benavente), Santo Ángel, Nijota, Monte Nevado, Mayores 2000 y la novel Chincanayros. En la adulta, Bienmesabe (Los Yuppies), Itamar (Vistabella), Habana Ilegal-Habana 13 (Diablos Locos), Tajora, Cantares Luz de Luna, Nueva Juventud (Masa Coral), Habana Vieja (Mamel’s) y la novel Valvanera (Ni Fú-Ni Fá).

El sábado será lo que han dado llamar “exhibición” y en ésta participarán algunas de las Rondallas Líricas de Tenerife (Masa Coral Tinerfeña, ALM Gran Tinerfe, UA El Cabo, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Lírico Coral Los Aceviños) junto con Los Fregolinos y La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news