Las Rondallas actúan en el Orfeón La Paz

Rondalla del Orfeón La Paz en su actuación del Teatro Guimerá – Ángel Benítez Bacallado, Rondallero de Honor 2016./ Prensa Orfeón La Paz.
Rondalla del Orfeón La Paz en su actuación del Teatro Guimerá – Ángel Benítez Bacallado, Rondallero de Honor 2016./ Prensa Orfeón La Paz.

Este sábado 21 de Febrero, La Laguna recibe a las Rondallas Líricas de Tenerife, el Encuentro se celebra en el Salón de Actos del Orfeón La Paz a partir de las cinco de la tarde, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
La tradicional cita reúne a las nueve formaciones de este género con que cuenta el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, las siete que participaron en el Certamen y la Peña del Lunes 1965 y Orfeón La Paz, que lo hicieron fuer de concurso.
En el transcurso del acto se nombrará al “Rondallero de Honor 2016”, un reconocimiento que desde hace varias décadas lleva realizando la entidad lagunera. Este año ha correspondido a Ángel Benítez Bacallado, por su trayectoria de más de 50 años en las Rondallas de Tenerife. Ángel Benítez, “Angelito”,  formó parte del coro y rondalla del Orfeón desde tiempos del recordado Manuel Hernández Martín, y en la actualidad es componente. Desde hace varios años, de la Unión Artística El Cabo.
El Encuentro de Rondallas del Orfeón La Paz de La Laguna está enclavado dentro de los tres más importantes que estos grupos realizan en estas fiestas. El Certamen del Auditorio, Teatro Guimerá y Orfeón La Paz es donde se debe dar lo mejor de cada uno para que la afición rondallera saque sus propias conclusiones sobre la evolución musical y si verdaderamente los premios del Domingo de Carnaval han sido justos.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.