Subida a Montaña de Altura de Paso Alto

cruzsantiago

Antes de finalizar el verano se nos presenta la posibilidad de realizar una actividad diferente, que puede ser muy gratificante y por supuesto exclusiva. La subida guiada a la Montaña de Altura de Paso Alto, se realizará este sábado a partir de las 9:00 y el punto de partida es el Fuerte de Almeyda.

La duración estimada de este trayecto (ida y vuelta) es de 4 horas, es gratuito y los participantes tienen la oportunidad de dejar su vehículo en el aparcamiento, también gratuito para ellos, de Almeyda. El geógrafo Miguel A. Noriega Agüero, que además es montañero, guía turístico y divulgador del patrimonio e historia militar de Canarias, será el guía que nos documentará en las paradas que se realizarán, todas ellas con interés histórico, urbanístico o militar.

Según la información que hemos recibido las paradas son: Muelle Norte, Colegio Miguel Pintor,  Ermita de San Roque, curva primera de pista militar, curva tercera de pista militar y cumbre Montaña de Altura.

La actividad, organizada con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y la Asociación Histórico-Cultural 25 de julio de 1797, tiene por objeto rendir un homenaje a los milicianos españoles y franceses que ascendieron a esta montaña en la mañana del 22 de julio de 1797, haciendo frente al desembarco inglés realizado horas antes en la costa de Valleseco y laderas de la Mesa del Ramonal.

El objetivo es rendir homenaje con esta subida a los milicianos españoles y franceses que ascendieron a esta montaña en la mañana del 22 de julio de 1797, haciendo frente al desembarco inglés realizado horas antes en la costa de Valleseco y laderas de la Mesa del Ramonal.

Recomendamos la lectura del artículo sobre esta montaña publicado por Noriega Agüiero en http://www.asotavento.com/2015/03/la-montana-de-altura-de-paso-alto/

Importante: Al ser una actividad al aire libre y a pie se recomienda ir equipados convenientemente.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news