Nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

La Laguna regula la convivencia ciudadana.
La Laguna regula la convivencia ciudadana.

Aprobada en el Pleno del 10 de marzo de este año y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 20 de mayo de 2016, ha entrado en vigor la nueva “Ordenanza de Convivencia Ciudadana de San Cristóbal de La Laguna” (pueden descargar el documento pdf del BOP al final de este artículo) que regula, entre otras cosas las actividades musicales en la vía pública del municipio.
Como se indica en su Exposición de Motivos: “Convivencia Ciudadana, en su acepción más amplia, es un concento vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio…”, con esta medida se regula la presión en los transeúntes de los distintos colectivos que pretenden sacar algún rendimiento con su presencia en las calles, freno a la mendicidad insistente, grafitis, balones, bicicletas, monopatines, juegos peligrosos, etc.
Uno de los objetivos, que no el único,  es el control de los ruidos. Se fijan horarios para mudanzas y obras, en días laborables y festivos. Se hace hincapié en el silencio en las procesiones, prohibiendo las actuaciones musicales en la Semana Santa en los lugares donde se celebren actos.
En estas normas, elaboradas por la Comisión Ciudadana para la Convivencia, también se tienen en cuenta aspectos como la práctica de actos de carácter obsceno o sexualmente explícitos, prostitución, apuestas, tarot; la vigilancia de vehículos o su reparación también es otro de los aspectos recogidos y que podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 120 a 3.000 euros, en función de la gravedad.
Les dejamos el documento publicado en el B.O.P. del pasado 20 de mayo de 2016, donde podrán leer en profundidad el texto de la nueva Ordenanza.

Descargar Ordenanza
Descargar Ordenanza

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.