Orquesta de Pulso y Púa de la UCM

  • La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid fue la encargada de interpretar obras de autores españoles y extranjeros en ‘Los Conciertos de La 2’

Publicamos este concierto de esta Orquesta de Pulso y Púa por un simple motivo. Hemos leído las bases del Certamen de Rondallas de Santa Cruz de Tenerife y las distintas noticias sobre los desacuerdos entre Rondallas sobre qué instrumentos deberían formar parte de las agrupaciones de cuerda.

Invitamos a escuchar íntegramente el concierto…¿No sonaba, más o menos, así la sección de cuerdas de las Rondallas? ¿Tanta necesidad hay necesidad de innovar para acabar con un sonido peculiar? ¿Debemos tender a lo chabacano? ¿Es modernidad lo que se quiere o simpleza? Sinceramente prefiero «ser clásico» y dejar la pachanga para otra ocasión.

La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid nace por una idea de la Asociación de Antiguos Tunos fue constituida en abril de 1982, con el objetivo de conservar las mejores tradiciones universitarias y promover la música interpretada por instrumentos de pulso y púa: bandurria, laúd, mandolina  y guitarra. En 1990 la primitiva Orquesta de la Asociación de Antiguos Tunos fue adoptada por la Universidad Complutense de Madrid como orquesta propia.

 

 

Escuchar el concierto

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.