Personajes

A modo de emperador romano frente a su pueblo quise fotografiar en aquella ocasión a “El Chileno”, personaje muy popular y controvertido del Puerto de la Cruz y cuyo nombre propio, si mal no recuerdo, es Sebastián. Un día cualquiera de julio de no recuerdo qué  año, tuvo la amabilidad de invitarme, durante una de mis primeras vacaciones estivales, al piso superior de la Aduana, desde dónde pude tomar unas fotos del tumultuoso embarque que precedía a la procesión de la Virgen del Carmen desde el muelle. Por cierto, en aquel entonces, la embarcación destinada a tal efecto era la “San Ramón” y no la “Marina”.

Nadie mejor que José Carlos, entre muy pocos, supo personificar todo aquello que de glamour se le atribuía por entonces al Puerto de la Cruz. Pero no sólo por la esmerada estética de su persona sino, además, por su exquisita educación, su genialidad como artista y su finísimo humor que tanto llegué a echar de menos durante mi ausencia del Puerto. Quiero ignorar que hemos envejecido pero para todos los buenos amigos que aún conservo, nada mejor que verse retratados con ese blanco y negro que tanto distinguió al pasado de nuestra dorada época mientras, en el Puerto de la Cruz, al mismo tiempo, disfrutábamos de la vida a todo color.

No sé si hago bien en traer hasta estas páginas estos retazos de juventud ya vividos en una bella ciudad a la que todavía amamos y que tampoco olvidamos como es el Puerto de la Cruz. Tampoco estoy seguro de que estos amigos a los que hoy hago referencia a través de las fotos, aprueben mi decisión de traerlos hasta aquí sin su consentimiento previo pero hasta donde yo imagino ¿Qué mal hago con ello?

Otros cientos jóvenes nos habrán sustituido y lo que sólo espero es que lo hayan en la misma medida que muchos de nosotros lo hicimos: con humor, alegría y ganas de vivir.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.