Playing Lecuona, Premio al mejor documental

Recientemente habíamos hablado en estas páginas del estreno en el Festival des Films du Monde de Montreal, Canada, del documental “Playing Lecuona” dirigido por el tinerfeño Juanma Vilar Betancort y el cubano Pavel Giroud. Pues bien el éxito no se ha hecho esperar, han conseguido el Premio al Mejor documental, compartido con “Marzi Love”.
Este film está protagonizado por lo pianistas de jazz latino más importantes del mundo: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Además en la cinta se cuenta con la participación de artistas destacados, entre los que destaca la española Ana Belén.
Además de las imágenes de archivo únicas que se exhiben, podemos disfrutar de las escenas rodadazas en La Laguna y Santa Cruz, La Habana, Guanabacoa y Matanzas, en Cuba y Sevilla, Málaga y Nueva York. Todos estos lugares formaron parte de la vida y obra del maestro cubano.
Ernesto Lecuona nació en 1895 en Cuba y falleció en Santa Cruz de Tenerife en 1963. Es el compositor cubano más difundido en el mundo, no sólo por la cantidad de obras creadas e interpretadas, sino por su calidad. La película premiada ahora inicia su ruta oficial en los diferentes festivales de cine, donde se espera conseguir nuevos éxitos.

Foto: Web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news