Próximo estreno de «Playing Lecuona»

lecuona

Por fin se estrena el largometraje en tributo al maestro cubano Ernesto Lecuona, “Playing Lecuona”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Montreal que se celebra entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Con este estreno comienza el periplo por distintos festivales de cine en los que se espera obtener óptimos resultados.

Playing Lecuona” es una obra que sirve de homenaje al más universal de todos los compositores de iberoamericanos y que está protagonizado por tres de los pianistas más importantes en el mundo del jazz. Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba dan sonido al maestro en este largometraje.

La película se rodó, entre otro lugares, en La Habana, Guanabacoa y Matanzas –de donde era originario Lecuona–, Nueva York, Miami, Sevilla, Malaga, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, estas dos últimas ciudades pasaron a la historia porque aquí vino a pasar sus últimos días el maestro. Especial impacto causó entre nosotros la grabación en el teatro Leal de La Laguna de “Siboney”, en la voz de Ana Belén y con Michel Camilo al piano con su trío.

Cada parte del film entronca con la influencia que ejerció en el maestro los distintos lugares en los que estuvo. La parte dedicada a Cuba con las interpretaciones de Chucho Valdés, las de Andalucia con Rubalcaba o Canarias y Nueva York con Camino.

La película está codirigida por el cubano Pavel Giroud y el canario JuanMa Villar Betancort, es una coproducción internacional de la productora canaria Insularia Films, en la que también participan la productora andaluza La Zanfoña Producciones  y la colombiana Igolai Producciones.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news