Regresa a Canarias el Ballet de Moscú

ballet

El Ballet de Moscú presenta una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral: Don Quijote. Dirigido por Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky donde fue primer bailarín, el Ballet de Moscú fue creado en 1989 y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. La compañía nos presenta en esta ocasión Don Quijote, ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes.

El argumento se centra principalmente en los amores Kitri y el barbero Basilio extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

Con partitura de Ludwig Minkus, el estreno mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El gran Marius Petipá revisaría en múltiples ocasiones esta obra y, a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo Alexander Gorsky, reconstruyó la obra a principios del siglo XX obteniendo un gran éxito.

El Ballet de Moscú ofrecerá cuatro funciones de Don Quijote en Canarias, después de estrenar su gira de verano en los Veranos de la Villa de Madrid.  En esta ocasión, el público canario podrá disfrutar el mes de julio de la magia del Ballet en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, el sábado día 11, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas el domingo 12, y en el Teatro Leal de La Laguna los días 15 y 16.

Desde su fundación el Ballet de Moscú ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news