Salomé Sánchez Cabrera Mujer Canaria 2015

orfeon

  • El acto tendrá lugar el próximo miércoles 8 de julio en el Teatro Leal de La Laguna

La majorera Salomé Sánchez Cabrera será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la “Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2015”, que se celebrará el miércoles 8 de julio, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna y cuya mantenedora será la periodista María José Rodríguez Domínguez.

Según expresó el presidente de la sociedad lagunera, Esteban Afonso, “es un honor para esta entidad el poder desarrollar un año más este acto, en el que intervendrán la Rondalla Real Hespérides, EnAmorArte, cerrando el acto la Rondalla Orfeón La Paz, y que será de entrada libre hasta completar el aforo”.

Con la Exaltación a la Mujer Canaria se pone en valor la figura de la mujer isleña, que tanto ha hecho por nuestra tierra y a la que se ha intentado a lo largo de estos años rendir nuestro particular tributo a la mujer canaria”, apuntó, Afonso Rodríguez”.

Decir que María Salomé Sánchez Cabrera (Ajuy, 1956), dividió su infancia entre Ajuy, Juan Gopar y La Solapa. Como tercera de ocho hermanos, abandonando sus estudios a los 12 años para encargarse de las tareas del hogar aunque posteriormente obtuvo el Graduado Escolar. Tras sus primeros trabajos en un empaquetado y las zafras de tomate, el turismo, y contraer matrimonio a los 16 años, se dedica a la vida pública.

Tras la celebración de las primeras elecciones democráticas, es nombrada concejala en dos legislaturas. En  1989 abandona la política y monta una pequeña librería que, a día de hoy, cuenta con 16 trabajadores y distribuye a todos los municipios de Fuerteventura.

El presidente del Orfeón la Paz de La Laguna, apuntaba “que la propia Librería Papelería Andrómeda, es un ejemplo de cómo desde el medio rural, concretamente desde la localidad de Pájara, es posible desarrollar una empresa competitiva, caracterizada por su distribución eficaz y que llega a todos los puntos de la Isla”.

Destacar entre sus reconocimientos públicos, que en el año 2010 y con motivo del “Día Internacional de las Mujeres Rurales”‘, organizado por el  Cabildo de Fuerteventura, el Instituto Canario de la Mujer, el Ayuntamiento de Betancuria y la Asociación para el desarrollo rural “GDR Maxorata”, le entregaron el galardón como mujer rural. Y ya en el año 2015 recibe la medalla de plata de Fuerteventura.

Desde sus inicios, en 1989, la Exaltación a la Mujer Canaria ha servido para reconocer la actividad de personalidades como Yayita Ríos (1989), Pilar Castro (1991), Olga Ramos (1992), María del Carmen Mulet (1993) o Marisa Tejedor (1994). También han sido distinguidas en este acto, entre otras, Cristina García Ramos (2000), Mary Sánchez (2007), Elsa López (2008), Fabiola Socas (2009) o Margarita Páez (2012).

Por último, como manifestó el presidente del Orfeón La Paz, en la edición de las fiestas del presente año, la sociedad lagunera, presenta como candidata a Romera Mayor de las Fiestas de San Benito Abad, a María Dónis Rodríguez, de 19 años, con el traje Currutaca de La Laguna del diseñador, Damián Rodríguez Noda.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news