Santa Cruz ya tiene reina para sus Fiestas de Mayo

 

 

candidatamayo2015

  • La candidata de la AAVV San Gerardo se alzó con el cetro

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife ya tienen reina, fue elegida en una gala celebrada en la plaza de La Candelaria de la capital chicharrera. El acto, que fue dirigido por Lucas Balboa, contó con 32 aspirantes de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

La señorita Katia Cabrera Felipe, en representación de la Asociación de Vecinos de San Gerardo del Barrio de La Salud, vestida de “Mujer de Tenerife en traje de transición”  fue elegida como reina de las fiestas. Su corte de honor está compuesta por Rosalía Barreto Suárez, de AV El Drago, con «Mujer de La Esperanza en traje de domingo o fiesta«; Candelaria Carola Fumero Déniz, de la murga infantil Carricitos, con «Gangochera de El Puerto«; Diana Darias Rodríguez, de la asociación de diseñadores del Carnaval, con «Traje de domingo o fiesta siglo XVIII-XIX La Palma«, y Míriam Pérez Afonso, de AAVV Los Lavaderos, con «Traje de Currutaca de La Laguna, según Antonio Pereira de principios del siglo XIX«.

En el acto de elección, que se configuró como si de un Baile de Taifa se tratará concentró en la plaza santacrucera a más de dos mil personas y se contó con la participación de las agrupaciones folclóricas Añate y Tajaraste, los grupos de danza de cintas Oroval de la Villa de La Orotava y el de Igueste de Candelaria.

El jurado estuvo formado por Lorena Díaz, de la agrupación folclórica Oroval; Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Esperanza González, directora de la Escuela-Taller de Artesanía de La Guancha; Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa de Artesanía del Cabildo de Tenerife, y Ana del Mar Rodríguez, artesana en trajes tradicionales y técnico textil.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news