Un día poco afortunado para cerrar el Festival

Britten Sinfonia es una de las más reconocidas e innovadoras orquestas de cámara europeas.
Britten Sinfonia es una de las más reconocidas e innovadoras orquestas de cámara europeas.
  • Britten Sinfonía y el Coro Nacional de España pone fin a los conciertos programados

Las fechas son las que son, no hay otra, pero el concierto que se ofrece este viernes en el Auditorio de Tenerife con un programa excelente no es el día más adecuado, más aún teniendo en cuenta que se celebra la Cabalgata Anunciadora del Carnaval chicharrero, con el consiguiente problema de tráfico, aparcamientos y lío en las calles. Como en la época dorada habrá «mucha mierda en las calles», pero no precisamente de los coches de caballos.

En esta última semana del Festival Internacional de Música de Canarias, el jueves 12  el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas y al día siguiente en el  de Tenerife, se celebran los dos conciertos a cargo de Britten Sinfonía y el Coro Nacional de España.

El programa que han preparado para sus dos conciertos está compueso por las obras “Chancony” de Purcel ed Britten, Concierto para oboe de V. Williams, arreglo de Barshai de la Sinfonía de Cámara de D. Shostakovich y Misa Nelson de F. Haydn.

El coro participante es el Nacional de España bajo la dirección de Eamonn Dougan, además la concertino es Jacqueline Shave, Oboe solista Nicholas Daniel, Bajo Barítono Derek Welton, Tenor Andrew Tortise, Soparno Julia Doyle y Mezzosoprano Kitty Whately.

La Britten Sinfonia es una de las más reconocidas e innovadoras orquestas de cámara europeas, elogiada por su calidad interpretativa y un inteligente abordaje de la programación, centrado en el desarrollo artístico de sus integrantes.

No dispone de un Director Titular, sino que elige colaborar con alguno de los más destacados artistas internacionales dentro de en amplio espectro musical, acorde a cada proyecto particular.

Lleva a cabo residencias en Cambridge, Norwich, Birmingham y Cracovia, así como una serie de conciertos en el Southbank Centre y Wigmore Hall de Londres. También actúa en algunos de los más importantes centros musicales y  festivales europeos. En la temporada pasada, fue invitada del Latitude Festival, City of London Festival, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Glyndebourne y Barbican Centre de Londres. De su floreciente reputación internacional dan fe las recientes giras por Sudamérica, Holanda, Polonia, España y Méjico. Sus proyectos incluyen visitas a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, durante la temporada 2010/11.

Se la puede escuchar en grabaciones discográficas y radiofónicas (BBC Radio 3 y emisoras comerciales). En primavera de 2009, fue editado Songs of the Sky, primer CD de su propio sello, seguido de un álbum con música para órgano de Hindemith.

Ha recibido numerosos galardones, incluyendo el Premio de Música de Cámara de la prestigiosa Royal Philharmonic Society Chamber Music, en mayo de 2009, por sus series de mediodía; el RPS Ensemble Award, en 2007, en reconocimiento de su labor artística; y el Arts & Business International Award, en 2008.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.