Una aplicación que elige la música del coche

apple-watch-792287_640

Se encuentra en fase de experimentación una nueva aplicación para móviles que escoge la música más adecuada en función de una serie de parámetros que recoge el dispositivo, tanto del vehículo como del conductor.

La información que procesa esta nueva app tiene en cuenta si estamos en movimiento o parados. En caso de estar desplazándonos tiene en cuenta la velocidad y sus variaciones, aceleraciones, frenadas y la intensidad de éstas. También analiza el estado de las carreteras en cuanto a su trazado.

En cuanto al conductor, éste lleva un wearable a la altura del pecho o en la muñeca que mide sus biorritmos. El dispositivo del conductor siempre debe estar encendido, incluso ya hay algunas prendas que vienen con esa característica.

El nombre de la aplicación experimental es Falling Down y, como ya hemos dicho, selecciona automáticamente la música que considera más adecuada conforme al estado de ánimo puntual del conductor.

Todos sabemos que la música tiene una influencia notable en los individuos. El estado de ánimo de las personas influye directamente en la conducción. Pues bien, lo que se pretende es, en base a la frecuencia cardiaca, detectar enfados o estados de alteración, excesiva relajación, etcétera. Falling Down reproducirá de forma inmediata una música que intente relajar o despertar los sentidos del que vaya al volante.

Esperemos que la tecnología bien empleada ayude, en primer lugar, a disminuir la elevada mortalidad de nuestras carreteras y por supuesto a evitar las conductas tan agresivas que padecemos. Supongo que el Mambo no estará incluido entre las canciones a reproducir, ya tenemos demasiados “reyes del mambo” con un volante en las manos.