Una imagen vale más que mil palabras

  • La revista “Time” eligió esta instantánea entre las 10 mejores de 2014

Viviendo en Canarias es difícil abstraerse de indagar en fotos como la que publicamos hoy. En una tierra que se ha visto sobrecogida por imágenes similares, y en algunas ocasiones más impactantes que ésta, no podemos pasar por alto una de las instantáneas que la revista “Time” ha seleccionado entre las 10 mejores de 2014.

La foto nos muestra el rescate que la marina italiana hace de unos emigrantes en el mar Mediterráneo. La imagen fue tomada por Máximo Sestini el pasado mes de julio mientras realizaba un reportaje para ensalzar el esfuerzo de la marina.

Curiosamente la imagen de esta superpatera ocupó el sexto lugar en el ranking de esta revista. A título de curiosidad comentarles que el primer puesto lo obtuvo el dichoso selfie  que se hicieron unos famosos en la Gala de los Óscar.

La historia de esta foto es bastante más humana y sencilla. El periodista Massimo Sestini, como el mismo cuenta, pasó 12 días  a bordo del FREMM Bergamini, un barco de la Armada italiana encargado de rescatar emigrantes que hacen la travesía entre África y Malta. “Yo quería informar sobra las vidas de estos admirables hombres de la marina que dedican su vida a salvar emigrantes desesperados”.

Un día, en una patrulla a bordo de un helicóptero, llegaron a las proximidades de uno de estos barcos de migrantes. “Había cientos de personas, 500 si no más, agitando sus brazos, mirando hacia nosotros y llamándonos. Se podía ver su desesperación y, al mismo tiempo, su felicidad por haber sido salvados. No es algo que sucede todos los días”.

La imagen, que inicialmente pasó desapercibida, fue rescatada por “Time” del blog “clasesdeperiodistas.com”, y se ha convertido en una de las más compartidas en las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, y la verdad es que con la experiencia que tenemos no es para menos.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news