V Festival Internacional Agatha Christie

065d00d537a1c4fe1f708eabc58284c7

Se está celebrando en el Puerto de la Cruz, Tenerife, la V Edición del Festival Internacional Agatha Christie. Los actos han comenzado el lunes día 9 y se prolongarán hasta el domingo 15 de noviembre.

Un año más, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han querido recordar la estancia que la célebre escritora inglesa más leída de todos los tiempos organizando una nueva edición de este festival, con una serie de actos que van desde las tradicionales rutas guiadas por los lugares frecuentados por la novelista, proyecciones de películas, obras de teatro y conciertos, hasta una serie de encuentros con escritores de género, exhibición de surf y observación de estrellas en el Teide.

Una de las novedades de esta quinta edición es el poder contar con la presencia del único nieto de la autora, Mr. Matheuw Prichard., al igual que  con la presencia de expertos en su figura como el Sr. John Curran.

Para el Dr. John Curran, máxima autoridad mundial sobre la obra de Agatha Christie, este año es una ocasión especial, el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, y donde podremos celebrar la visita de la célebre escritora a la isla allá por el año 1927, del que guardó muchos recuerdos felices de su visita al Puerto de la Cruz.

En la presentación de los actos de este festival, la presidenta del CIT del Puerto, Verónica Rodríguez, destacó la llegada del único crucero temático al Puerto de Santa Cruz, el 13 de noviembre, que parte desde el Reino Unido. Los pasajeros podrán visitar algunos lugares emblemáticos de la ciudad con un marcado carácter británico, como la Iglesia Anglicana, el Sitio Litre o la Biblioteca Británica, además del busto y la calle con su nombre situados en la zona de La Paz; y se escenificará una pequeña pieza teatral para los viajeros a cargo de la actriz Antonia Jaster.

Dentro de las diversas actividades programadas para son novedades la celebración del primer encuentro con escritores canarios de crimen y misterio, quienes de la mano de Eduardo García Rojas, analizarán su obra y la influencia de autores como Agatha Christie en la misma. La introducción de actividades deportivas en la programación, a través de la empresa “La Marea”, quienes realizarán una exhibición de surf en Playa Martiánez, deporte que durante muchos años practicó la célebre escritora y la visita al Teide, donde se disfrutará de la puesta de sol y observación de las estrellas.

Todos los actos son gratuitos excepto la visita guiada al Teide, la obra de Teatro a cargo de la Pandilla y dirigida por Antonia Jaster, el Matinee Concert, el Tea Time en Sitio Litre y la conferencia de John Curran en el Hotel Botánico. La adquisición de tickets las puede realizar en las oficinas del CIT o en el mismo lugar en el que se celebre el acto.

Para la presidenta del CIT, “han sido años de mucho trabajo para realizar un Festival con la calidad del de esta edición, y fruto de ese trabajo ha sido el reconocimiento que el mismo ha tenido a nivel internacional, con la incorporación de este Festival dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento de la autora. Ello ha supuesto para Puerto de la Cruz, otro reconocimiento más fuera de nuestras fronteras y la prueba clara y palpable de que la Cultura es y debe seguir siendo uno de los motores de desarrollo de nuestra ciudad, pues es cierto que han sido en los últimos años, actos de esta naturaleza, los que han situado a Puerto de la Cruz en el plano nacional e internacional, como una de las ciudades donde el desarrollo cultural ha servido para obtener una promoción tal, que por otros medios y con mucha más inversión, no se ha conseguido. Sigo pensando que ese es el camino y la ruta a seguir y que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos”,

Foto de la presentación en rueda de prensa la programación de la V edición del Festival Internacional Agatha Christie de Puerto de la Cruz, donde estuvieron presentes la concejala de Cultura, Sandra Rodríguez, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, el documentalista de la obra de Agatha Christie, John Curran y la representante de Turismo de Tenerife, Maite Mederos./ Prensa Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.