VI Día de Nuestra Ciencia en La Laguna

ciencia

A lo largo de este jueves, 28 de mayo, se celebra en La Laguna el VI Día de Nuestra Cienca. Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde, el Salón de Actos del Orfeón La Paz es el marco donde se ofrece una oportunidad única para conocer los trabajos de diversos investigadores que tratan de acercarnos el universo que nos rodea y dar respuestas a muchas incógnitas sobre este espacio que nos resulta tan desconocido y fascinante a la mayoría de las personas. La jornada científica viene avalada por el I.A.C.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como “Centro de Excelencia Severo Ochoa“. Cuenta con dos sedes y dos Observatorios –el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma-, en un entorno de excelente calidad astronómica. En su conjunto, constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO).

El IAC tiene su sede central en La Laguna, lugar de trabajo habitual de la mayor parte de su personal. En él se llevan a cabo proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, una escuela de post-grado y divulgación científica. La otra sede del IAC está en el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), donde también tienen sus oficinas el Gran Telescopio CANARIAS y la Colaboración Magic, ubicándose además el superordenador La Palma.

A continuación puede descargarse el programa de intervenciones y actividades que se realizan a lo largo de este Día de Nuestra Ciencia

Descargar
Descargar

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news