XIV Festival Magec en La Orotava

magec

Este Sábado, 11 de Julio, tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, el XIV Festival Magec en el que se concederá el Magec de Honor al grupo Mestisay.

Este galardón  es una distinción que el propio grupo hace cada año a una persona o colectivo por su labor cultural: Ezequiel de León (2001), Celestino Hernández Mesa (2002), Elfidio Alonso (2004), Centro de la Cultura Popular Canaria (2005), Mary Sánchez (2006), Totoyo Millares (2007), Los Huaracheros (2008), La Obra Social y Cultural de Caja Canarias (2009), Francisco Fariña (2010), Luis Morera (2011), Alfredo Ayala (2012), José Vélez (2013) y Chago Melián (2014) son los que ya lo han recibido.

Los encargados de abrir el Festival serán Mencey Romántico que mediante el bolero, están conectados por su amor a la música que universalizaron los grandes tríos mexicanos de los años 50. El grupo está formado por Miguel Ángel Blanco (voz), Ignacio Borrego (requinto), Daniel Márquez (guitarra),  Pedro Cabrera (guitarra), Patricio León (guitarrón) y Javier Palomar (percusión)

El acto presentado por Pedro Barreto, finalizará con la actuación del grupo anfitrión, Magec, que presentará su segundo trabajo discográfico “A orillas de la mar” que contiene quince canciones repartidas en los tres estilos musicales que el grupo interpreta: música canaria, (isa, folía, malagueña, folk y canción canaria), música sudamericana (ranchera,  joropo, bolero, zamba, cha-cha-cha) y  música española de compositores como Juan Carlos Calderón, Dany Daniel, Jorge Sepúlveda, José Luis Armenteros y Eduardo Casas.

La entrada es gratuita. El acto comenzará a las nueve de la noche y se podrá degustar un vaso de vino de La Orotava y el tradicional pan con chorizo de la tierra.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news