XVI Concierto de Marchas Procesionales

Motivo del cartel de esta edición.
Motivo del cartel de esta edición.

La Parroquia de El Dulce Nombre de Jesús, acogerá una nueva edición del tradicional concierto sacro que ofrecerá la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha. La cita, este viernes día 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas. La música procesional será la protagonista de un concierto que, en su décimo primera edición, trae algunas novedades en su formato, así como una cuidada y amplia selección de marchas procesionales. Una oportunidad única para los amantes de este género musical y de la música de bandas en general, para conocer de primera mano las obras que acompañarán los diferentes pasos procesionales en esta Semana Santa 2016.
La novedad en esta edición la representa el estreno absoluto de la marcha procesional, “Pasión Guanchera” compuesta por el que fuera director de la banda guancha durante muchos años, el profesor y músico local, Anatael Mesa Quintero. El repertorio elegido para la ocasión se encuentra compuesto por obras de reconocidos autores, bajo la dirección de Jesús Agomar González Guillama, director titular de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.
El programa a interpretar será el siguiente:
Pasión”, Marcha de Procesión de Ernesto Marquina; “El Señor”, Marcha de Procesión de Jesús Agomar;  “Tosca”, Marcha Fúnebre de Giacomo Puccini; “Pasión Guanchera”, Marcha de Procesión de Anatael Mesa Quintero; “Bendita amargura”, Marcha Lenta de Victor M. Ferrer;  “Fervor”, Marcha de Procesión de Miguel Pascual; “La Cruz sobre el brazo”, Marcha Solemne de Ignacio Sánchez Navarro y “Cristo de la agonía”, Marcha Fúnebre de Abel Moreno.
La partitura de “Pasión Guanchera” se ofrece en estreno absoluto y está dedicada a todos los músicos fallecidos de esta formación norteña.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.