Y llegó el Domingo de Carnaval

Los más nostálgicos recuerdan los Concursos de la Plaza de Toros./Archivo.
Los más nostálgicos recuerdan los Concursos de la Plaza de Toros./Archivo.

Poco a poco el Carnaval va dejando atrás los concursos, el último celebrado lo fue el sábado con Armonía y Ritmo en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. La comparsa Los Joroperos consiguió el máximo galardón seguida de Los Cariocas y Río Orinoco, está última también obtuvo el título de Mejor Estandarte. El accésit fue para Los Danzarines Canarios.
El Domingo de Carnaval es probablemente el día más importante de la fiesta; todos los grupos en la calle y la posibilidad de ver todos los escenarios ocupados con actuaciones. Se celebra una de las jornadas del Carnaval de Día y por supuesto la cita ineludible a las 11 de la mañana con la Afilarmónica Ni fú – Ni fá y seguidamente Los Fregolinos, ambas en la Plaza del Príncipe.
A las 17 horas se “levanta el telón” en el Auditorio de Tenerife, las Rondallas de Tenerife participan en el tradicional certamen lírico, último concurso del Carnaval chicharrero. Participan en concurso y por este orden la Unión Artística “El Cabo”, Las Valkirias, Lírico Coral “Los Aceviños”, “La Rondalla” de la sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria y Agrupación Lírico Musical “Gran Tinerfe”.
Este año son dos las formaciones que actúan fuera de concurso, la Agrupación Lírico Musical “Peña del Lunes 1965” que lo hace por haber quedado descalificada al no presentar su inscripción dentro del plazo marcado por el OFAR y por segundo año consecutivo el Orfeón La Paz de La Laguna, que lo había solicitado por encontrarse inmerso en los preparativos de su centenario que se celebrará en el 2018.
Como ya informamos, el concurso no será retransmitido en directo por televisión, deberán consultar el horario de emisión pues se hará este mismo día pero en lo que en el argot televisivo denominan “falso directo”. Los que si estarán, como cada año, serán los micrófonos de Radio Nacional de España.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news