Inocentes

Cuesta mucho creer que una joven madre en Godella (Valencia) haya podido cometer tamaña crueldad con sus hijos menores, al parecer debido a un extraño ritual de muerte que en opinión de muchos parece obedecer a un grave trastorno psiquiátrico de la madre, de imprevisibles consecuencias y a la supuesta pasividad de un padre ante un acto en tan dramáticas circunstancias.

Por un lado, creencias pseudo-religiosas como la resurrección, posesión demoníaca de los menores, rituales esotéricos, etc. y por el otro, si a todo ello se le añade el consumo habitual de distintos estupefacientes por parte de alguien que como la madre se encuentra afectada por un serio brote esquizofrénico, obtendremos un macabro escenario de donde resulta más que necesario retirar cuanto antes a dos criaturas inocentes y desprotegidas ante tan lamentable situación familiar.

Sea como fuere, lo cierto es que los informes elaborados por la policía municipal en sus distintas visitas al ya de por sí inhóspito lugar que habitaban jamás fueron tan desfavorables como para plantearse retirarle al matrimonio la custodia de sus dos hijos menores, de tres años uno y cinco meses el otro.

Noticias Culturales Canarias – Criterios – Opiniones

¿En la hipotética situación de que no hubieran tenido hijos y sus condiciones de habitabilidad, laborales, higiénicas, etc., hubieran sido las mismas, las autoridades correspondientes les hubieran autorizado el derecho a adoptar un par de niños en tales circunstancias?

No hubiera resultado probable a tenor de su desconcertante modo de vida, desprovisto de todas las garantías que se requieren para la adopción idónea de dos menores. Por lo tanto parece muy probable que algún eslabón de esa cadena de atención al menor por parte de las autoridades correspondientes se habría roto, tal y como asegura la abuela, muchos días antes del lamentable suceso.

Faltaría saber ahora el grado de participación del padre en lo ocurrido, -si es que lo hubo-, o todo lo contrario, el grado de pasividad del mismo y por lo tanto de consentimiento, lo que también constituye un grave delito.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.