Fake News

La desmesurada inquina con la que en la actual democracia el pendenciero periodista Eduardo Inda pone su obstinado empeño en arremeter, siempre que tiene oportunidad, contra Pablo Iglesias, pone de relieve el pánico que para él supone cualquier otra opción política distinta a la suya y que además se encuentre, como es el caso, a la izquierda de su propio criterio conservador, a pesar de haber sido, como todo el mundo reconoce, el azote público de los muchos políticos corruptos habidos en los distintos gobiernos del país y que el colectivo de la prensa, en general le agradece.

Contra Pablo Iglesias, sin embargo, no ha podido hasta ahora probar algo similar con la misma contundencia que le caracteriza con los demás y prueba de ello es que, siempre que acude como periodista tertuliano a algún foro televisivo, consigue poner en entredicho lo que para él supone la pretensión de Podemos con su discutible programa de gobierno; a ojos del propio Inda, la desestabilización y división de España en favor de los independentistas catalanes. Pero ni siquiera nada de eso sería óbice como para auto-concederse el derecho a intentar fabricar noticias falsas (fake news) basadas en la falta de contrastación de las informaciones arrancadas a supuestos confidentes estratégicamente camuflados en el seno del espectro político, financiero o policial de nuestro país.

A falta de fidedignas acusaciones contra Iglesias, el arrogante Inda ha pretendido hacerle parecer culpable de dos supuestos delitos que no han podido ser probados nunca y que, además, demuestra categóricamente la animadversión que el empecinado periodista siente hacia el joven dirigente político de Podemos: la financiación ilegal a su partido por parte del gobierno de Venezuela y la controvertida adquisición reciente de su vivienda.

Ninguno de estos dos supuestos ha significado para Iglesias, a criterio de las autoridades judiciales, motivo alguno de delito pero, sin embargo, el intolerable Inda continúa abundando en ello en un vano y más que estéril intento de acoso y derribo del joven político. Derribo que permita a su propia frágil conciencia de altanero periodista, mantener la esperanza con la que la derecha española pretendería gobernar sin la incómoda presencia ni oposición que representan para sus intereses, socialistas y comunistas.

En vista del fracaso de sus últimas acusaciones, el postrero recurso llevado a cabo por el jactancioso Eduardo Inda, ha consistido en airear públicamente el contenido del teléfono móvil, recogido en un pendrive de Villarejo, perteneciente a una asesora de Pablo Iglesias. En él se resumen testimonios personales de Pablo Iglesias, cuya malintencionada difusión ha corrido a cargo del taimado periodista, fundador del ya conocido periódico digital OKDiario.

En cualquier caso, cuesta mucho creer que un periodista de tal dimensión investigadora considere, con respecto de Podemos, una venialidad las últimas declaraciones vertidas por la extrema derecha que representa Vox, partido con el que parece ser más condescendiente de lo que cabe esperar de un sabueso rastreador de su supuesta probada categoría informativa.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

  • No entiendo la obsesión del señor Zoilo contra algunos periodistas que han destapado en España múltiples escándalos. Muchos de ellos probados, juzgados y sentenciados.
    Es el caso del señor Inda. Este periodista, antipático y mal encarado ha sido el martillo pilón que, entre otros, propició que el Duque empalmado esté durmiendo ahora en el talego.
    Está claro que no es una hermanita de la caridad. Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice del señor Pablo Iglesias (el fundador del psoe, no el otro). Este progresista de chalet es cierto que ha estado del lado de los bolivarianos. Señor Zoilo, ponga usted en youtube el criterio de búsqueda adecuado y verá como todos éstos han estado currando para una dictadura. Eso es una verdad constatada, le guste o no.
    Resulta que Irán es un régimen súper democrático. ¿Es mentira que también ha hecho algo para esta gente de bien?
    Sepa usted que alguna vez el señor Inda ha ganado algún pleito al señor Iglesias Turrión.
    Lea la sentencia: https://okdiario.com/img/2017/04/17/sentencia-iglesias.pdf
    La publicación de OKDIARIO sobre el pago por parte de la dictadura venezolan a de 272.325 dólares a Pablo Iglesias en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas “fue veraz”.

    Iglesias fue condenado en costas.

    Señor Zoilo, nada es verdad ni mentira…todo depende del color con el cristal que se mira y me da la impresión que el suyo tiende al morado…

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.