Mini cumbre

Una crónica en clave de humor

Imagen mostrada por Rivera durante el debate/La Moncloa-Redacción.

Como represalia contra las finanzas del Estado, una inmensa mayoría de independentistas catalanes renuncian cada año a jugar a la lotería nacional en favor de una otra que en Cataluña les depara mayor suerte y que recibe el nombre de La Grossa. Parece ser que, de ese modo, sus conciencias en Navidad permanecerán más tranquilas que de costumbre.

Con respecto a la reunión mantenida el pasado día veinte en el Palacio de Pedralbes entre Pedro Sánchez y Quim Torra, la mayoría de analistas políticos parecen ser muy optimistas con los resultados obtenidos que un futuro próximo pudieran derivarse de tal encuentro además de haber dado tanto que hablar a la prensa de este país tratando de dilucidar si aquella corta entrevista, -por lo breve-, resultó ser más una mini-cumbre entre jefes de estados o simplemente una tertulia informal amistosa entre dirigentes políticos.

Por lo que se desprende de los análisis de los distintos especialistas de otras tantas cadenas de televisión en materia política, habríamos de ser tolerantes con este acercamiento mutuo en beneficio de distender posturas enquistadas por una concepción de estado que hasta el momento, en absoluto, no ha beneficiado a ninguna de las partes implicadas.

Para demostrar la buena voluntad y disposición de los dialécticos contendientes, me he permitido el lujo de traer hasta éstas páginas la transcripción de un fragmento sonoro facilitado por una conocida cadena de televisión y que pone de relieve el compromiso político y sentido de estado de ambos representantes durante la breve reunión mantenida en Pedralbes el pasado día veinte de Diciembre de 2018.

PEDRO SÁNCHEZ: -Nur culises distirfe on Art. 155, demisto e jirbenter conclus fer der melos formenomalen di melcor.

QUIM TORRA: -¿Joy despres for tiferecis, derfer jilamentro formaler independencia, sir noferesto er dir cuestor formlirio e resodisco ir mestio?

PEDRO SÁNCHEZ: –Ir menso distirme quisi, der malodiste ger inchustir cuartivo desir formalen tir ferocilo, fon desmentur. E cualermo luistro no reducfos ermiten icodemur sar despreco fis desmolieren cor referéndum, er cominis distro rofundaten en mensu albortis cos desfalter ir desputido de corvasen.

QUIM TORRA: –Nur envisios destirmen cor juridio. Envoluten seri ono desprofiden in con demirurgi sistion complegor or disturno di procés. Der mestrn indy fersis talcom formides fersis, insor desmeliten encor solgi.

Kiosco Insular es criterios, opiniones, libertad de expresión

Como puede bien apreciarse por el contenido político de este escueto fragmento, la voluntad de llegar a un acuerdo previo parece indiscutible. Torra parece tener bien claro que, por el momento, su enemigo menos violento en el gobierno de la nación podría muy bien ser Pedro Sánchez, a juzgar por el talante persuasivo con el que éste ha desmontado parte de su discurso independentista. Otra cosa muy distinta sería que no se respetaran los nuevos compromisos adquiridos, presentes en el fragmento anterior por ambos contendientes y aceptados mutuamente durante su breve entrevista en Pedralbes.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.