Pedro y Pablo mártires

Los enfrentamientos entre Pedro y Pablo vienen ya de muy lejos

Antes de ser elegido por Jesucristo para fundar su Iglesia, Simón Pedro había sido pescador en el mar de Galilea.

San Pedro (derecha) y San Pablo (izquierda).

“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, -le habría dicho Jesús de Nazaret en aquel tiempo. Mucho más tarde de la muerte de Jesús y siendo ya obispo de Roma, Pedro sería martirizado por Nerón y a partir de ahí más conocido como San Pedro.

La conversión de Pablo al caerse del caballo y quedar temporalmente ciego mientras perseguía con ahínco a los cristianos quedó patente al escuchar desde el suelo una voz profunda que le decía: “Pablo, Pablo, ¿por qué me persigues?

Pablo se convertiría entonces al cristianismo quién con el tiempo se encontraría con Pedro, en torno a la mitad del siglo I después de Cristo en Antioquía, donde, al parecer, se produciría un duro enfrentamiento entre ambos líderes del llamado cristianismo primitivo en razón a si los gentiles conversos deberían ser o no circuncidados.

Criterios, Opinión, Noticias, Actualidad…Canarias

Tal y como nos muestra la Historia Sagrada, los enfrentamientos entre Pedro y Pablo vienen ya de muy lejos. En pleno siglo XXI, Pedro sigue representando la piedra donde la democracia edificaría el Gobierno actual de la nación y al que también aspira Pablo pese a las grandes dificultades que entraña su decidido deseo de conseguirlo.

Si consideramos que los gentiles a los que entonces se debían o no circuncidar están hoy representados por los independentistas catalanes a los que Pedro quiere facilitar un corrector, entenderíamos de inmediato que Pablo pueda ponerse totalmente en contra de tal decisión por el perjuicio que ello produciría en favor de la Unidad de España, entendida ésta, en todo caso, como el cristianismo moderno a tener hoy en cuenta.

¡Hombre! Por si no lo habían entendido todavía, me estoy refiriendo, naturalmente, a los apóstoles contemporáneos y quizás también mártires, Pedro Sánchez y Pablo Casado, respectivamente.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.