Recetas culinarias

Jamás renunciaré a saborear delicados manjares en una huelga de hambre

En un libro como este se encuentran las mejores fórmulas para acabar con una huelga de hambre.

Si ahora que nos encontramos en Navidad nos lo tomamos con algo de humor y le añadimos además un poco de imaginación, podemos llegar a reflexiones como las que reproduzco a continuación, no sin antes desear a los lectores del Kiosco Insular unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo.

Dónde se encuentren unas cebollas de Sevilla, servidas, -que no hervidas-, sobre una silla de nueces mosqueadas, regadas con una fina lluvia de Oporto, que se quiten las coles de Bruselas. De ahí el célebre dicho en boca de los belgas que dice que “quién fue a Sevilla perdió su silla”. Si no que se lo pregunten a Puigdemont, quién aún permanece en Waterloo calentando la silla con la que le obsequiaron en su día los independentistas catalanes.

Los ingleses, en sus clases particulares de la lengua de Shakespeare, suelen recurrir también a una frase hecha, por todos conocida, que pone de relieve la importancia que tuvo Sevilla en el devenir de la meteorología y que dice así: “La lluvia en Sevilla es una maravilla”.

¿Cómo olvidar a Bosé cuando también menciona Sevilla en una de sus composiciones?

¿Cómo olvidar a Bizet ni a su célebre ópera Carmen cuya localización también ocurre en Sevilla?

¿Cómo olvidar al compositor Rossini ni a su divertida partitura El Barbero de Sevilla?

Canarias, noticias, actualidad, criterios, opinión, gastronomía…Kiosco Insular

Sin embargo, a diferencia de los anteriores, Rossini, gran gourmet, es también conocido no sólo por su prolífica y excelente producción musical sino además por su auténtica desmesurada afición por la restauración. A él se deben, precisamente, platos tan célebres como sus óperas. Por ejemplo, los sabrosos canelones y el magnífico tournedó a la Rossini, respectivamente.

Todo ello me lleva a pensar que por muchos agravios que me inflijan mis supuestos enemigos, jamás renunciaré a la esperanza de poder saborear tan delicados manjares en favor de una huelga de hambre que en una democracia como la nuestra y como se ha demostrado en los últimos días, no conduce a nada en absoluto. Sobre todo en Navidad.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.