Cayetana

La Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona./UAB

Un buen día del año 2007, la delicada marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, aunque nacida en Madrid en 1974, tomaría la inteligente decisión de adquirir en su provecho la nacionalidad española, basándose con toda probabilidad en el contenido de aquella popular sentencia que dice: “nunca es tarde……”.  Y sí, la dicha fue buena porque un año antes, en 2006, sería nombrada directora de gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes, quién en connivencia y colaboración con los periodistas Pedro J. Ramirez y Losantos, para los que ella había trabajado, la convertirían en su “hija política” para apadrinarla convenientemente hasta lograr llegar a convertirse en diputada por el PP entre 2008 y 2015.

En 2008 concurre en el número nueve a las elecciones generales del PP por la circunscripción de Madrid y obtiene su acta de diputada, pero en el año 2015 presenta su renuncia a ser de nuevo candidata,  confesando sin ambages  haber votado entonces a Ciudadanos, en total desacuerdo con la política llevada a cabo por el entonces presidente del partido, Mariano Rajoy, en materia económica, por su ligereza en el tratamiento del separatismo catalán y, sobre todo, debido a la grave erosión de las instituciones públicas.

La docta marquesa de Casa Fuerte, tal vez sin pretenderlo, se haría muy popular a través de las redes sociales cuando en el año 2016 hiciera pública una rotunda frase dirigida contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmela, que, en alusión a los figurines diseñados para los ropajes de los Reyes Magos en aquella histórica cabalgata, la increpaba de esta manera: “¡No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena!”. Al parecer, sus hijas no habrían reconocido por sus vestidos a los Reyes de Oriente como tales.

En 2018, la doctora en Historia por la Universidad de Oxford se divorcia de su también ilustre y millonario marido, Joaquín Güell, nieto del que fuera mecenas del gran arquitecto catalán Antonio Gaudí y quién sabe si por venganza política, la flaca marquesa (como dirían en Argentina) anunciaría un año más tarde, en 2019, su designación como cabeza de lista por el PP para el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Barcelona de cara a las elecciones a celebrar el próximo 28 de Abril de este mismo año.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Opiniónes, Criterios, Actualidad, Reportajes, Salud

La polémica suscitada ayer por el violento rechazo a su visita promovido por un numeroso grupo de estudiantes ante su presencia en la Universidad Autónoma de Barcelona, demuestra la firmeza con la que la doctora marquesa pretende combatir contra cualquier atisbo de independentismo catalán y, por si fuera poco, dejar patente ante los medios de comunicación allí presentes, el coraje que le anima, como posible diputada del PP por Barcelona, a no cejar en su propósito político de, por lo menos, intentarlo, sin retroceder ni un ápice ante lo imprevisible, como en el caso de ayer, en el que logró llevar a cabo, a pesar de todo, la conferencia prometida y anunciada.

Cayetana convino en defenderse verbalmente desde el rellano superior de la escalera que daba acceso al recinto, conminando con aparatosos gestos y a gritos al airado grupo de estudiantes a que contuvieran su actitud de “niñatos”, “pijos” y “totalitarios”.

En fin, aunque reprochable el incidente, la delgada doctora, culta, noble, firme, guapa, divorciada, rica y hoy marquesa, se supone que no habrá sufrido en el pasado, precisamente, las mismas dificultades en las que otros muchos estudiantes se encuentran ahora frente a los numerosos problemas que implica el acceso a las universidades españolas, sobre todo, a la hora de tener que sufragar los muchos gastos que se derivan de sus estudios universitarios: matrículas, desplazamientos, másteres, alquileres, libros, etc.

Así que, ¡mi querida marquesa!, durante su cómoda estancia en Oxford sí que, quizá sin pretenderlo, pudo usted haberse ganado a pulso todos esos improperios con los que ayer, salvando las distancias, increpara a voz en grito al numeroso grupo de estudiantes que, lamentablemente, trataban de evitar su acceso al UAB, valiéndose de un acción intimidatoria, todo hay que decirlo, como es un escrache.

De modo que acusar de totalitarismos desde la tribuna de un partido que aún se niega a aceptar determinados compromisos contraídos con la sociedad, tampoco parece ser del todo razonable, independientemente de que usted crea, a pies juntillas, que todos los elementos de su misma clase puedan ser un ejemplo a seguir.

zoilolobo@gmail.com

Páginas Web Tenerife

Diseño, mantenimiento, posicionamiento. Pida su presupuestos personalizado

  • Por una vez y sin que sirva de precedente, discrepo con el amigo Zoilo, cuando califica de «guapa» a esta arrogante, antipática, engreida y feísima CAdT; que en mi humilde opinión carece de cualquier tipo de belleza. Observen sino, su cara-nariz torcida, consecuencia con toda probabilidad, de tántas mentiras y falsedades y de un repetido intento frustrado de «besarse a sí misma».
    Me recuerda mucho a la «madrastra» de Cenicienta y espero que las próximas elecciones, «le bajen los humos», aunque a decir verdad, no tengo muchas esperanzas. Las personas como ella, están imbuídas de una autoestima tán exagerada, que pueden con todo. Un abrazo

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.