Compás de espera

La derecha representada por PP y Cs. no escatiman esfuerzos para aliarse con Vox

Con tal de alcanzar alguna participación en el próximo gobierno por el que se decanta el PSOE, algunos partidos estarían dispuestos hasta confraternizar con el enemigo con tal de tratar de conseguir algún ministerio, por minúsculo que sea, que les libre de los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones. Todos se dejan querer entre sí, pero sin comprometerse a mucho por el momento, como no sean veladas insinuaciones a sus pretendientes más próximos. Prueba de ello no sólo la tenemos en el propio gobierno de Sánchez, que necesitará de aliados para gobernar, sino, además, en las múltiples alcaldías de la geografía española como puedan ser las de Madrid o Barcelona, por poner sólo dos ejemplos.

Sin embargo, la derecha representada por PP y Cs. no escatiman esfuerzos para, si fuera necesario, aliarse con Vox a fin de conseguir, a la manera andaluza, hacerse con algunos feudos con los que combatir a la izquierda representada por PSOE y Unidas Podemos y ganar el terreno perdido por la disputa del gobierno de la nación.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Actualidad, Opinión, Criterios, Magazine de Canarias, Reportajes, Viajes, Salud, Gastronomía

Por parte del PSOE queda por decidir si vale la pena conceder un voto de confianza a Unidas Podemos para afianzar su decisión de gobernar, eludiendo así las pretensiones impuestas por Ciudadanos que, en caso de producirse una coalición contra natura, Pedro Sánchez contaría con el rechazo quasi unánime de su electorado.

En Madrid, sin embargo, Errejón, alegando ser un mal menor, sí que consentiría la presencia de Ciudadanos en el Ayuntamiento para que Manuela Carmena logre alcanzar consenso para desempeñar de nuevo el cargo de alcaldesa de la capital.

Así las cosas, quedan muchos acuerdos todavía por concretar. Acuerdos que logren satisfacer a todas las partes implicadas, independientemente de las posturas ideológicas de cada uno de los partidos en liza, dispuestos todos ellos a intentar rentabilizar unos precarios resultados alcanzados, sobre todo, en las últimas elecciones municipales, autonómicas y europeas como han sido los casos, por ejemplo, del PP o Podemos que han visto seriamente mermada su capacidad de maniobra en virtud de sus últimos fracasos electorales. Habrá que esperar.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.