Consumidores y elecciones

Consumidores y electores.

Todavía siguen apareciendo en Andalucía nuevas víctimas del consumo de carne mechada y por si fuera poco se ha detectado además una nueva bacteria en el interior de unas partidas de latas de atún en aceite bajo la marca de DIA.

Tanto La Mechá como esta otra marca blanca de DIA están destinadas a abastecer las exigencias de un público que se caracteriza principalmente por un poder adquisitivo de circunstancias y que, por lo tanto, lo que en realidad buscan en los distintos supermercados, son productos alimenticios a unos precios más asequibles a su exigua economía, de lo que se desprende que este sector de consumidores son siempre los más expuestos a los perjuicios que, con tal de abaratar precios, supone la mala gestión en la manipulación de alimentos en beneficio de competir con ventaja en el mercado en detrimento de la salud pública de la mayoría de sus consumidores.

Productos como el champán, el caviar iraní, el foie-gras francés, difícilmente se verán envueltos en un escándalo de tamañas proporciones porque sus habituales consumidores no suelen reparar en gastos cuando se trata de darle un capricho al cuerpo sin la necesidad de velar por su generosa economía. Pero cuando se trata de consumir artículos de primera necesidad, los más necesitados no tienen mucho donde escoger; han de adaptarse a las rebajas que ofrecen las grandes superficies donde, por lo que se ha comprobado, no será difícil contraer salmolenosis, listeriosis, botulismo, etc., dado el precario envasado al que han sido expuestos algunos de sus productos.

Síndrome del Hombre Lobo

Por si fuera poco, un mal etiquetado en un producto farmacéutico ha dado como consecuencia la extraña circunstancia de que los bebés consumidores del fármaco en cuestión se hayan visto cubiertos de abundante vello en todo su cuerpo. Al parecer, un error en su manipulación ha hecho que el Omeprazol, destinado a combatir el reflujo gástrico de aquellos bebés, contenía, además, Minoxidil, un principio activo para tratar la alopecia y distribuido por Farma-Química Sur, S.L.

Pese a todo y en otro orden de cosas, el PSOE ha preparado un nuevo programa de gobierno de características sociales destinado a presentar a Unidas Podemos y donde se articulan y especifican algunos puntos que la formación de Iglesias exigía en sus últimas negociaciones con Sánchez. Es de esperar que, a tenor de lo sucedido con las manipulaciones farmacéuticas y alimenticias, éstas nuevas intenciones no resulten también adulteradas en beneficio del propio Sánchez y en perjuicio no ya sólo del grueso de la militancia socialista sino, además, de todos aquellos otros partidos situados a la izquierda de Vox, PP Y Cs.

Naturalmente se trata de un buen cebo para que Unidas Podemos pique el anzuelo hasta el nylon porque las verdaderas intenciones de los socialistas ya se intuyen de antemano: no ofrecerles ningún ministerio a cambio de gobernar en solitario, lo que, a priori no parece muy factible dada la contumaz postura de Iglesias en este sentido. De modo que si nada ni nadie lo remedia nos veremos indefectiblemente avocados a unas y esperemos que no adulteradas nuevas elecciones.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.