Estudiantes andaluces

Ser estudiante lleva intrínseco el derecho romántico, si se quiere, a manifestarse libremente contra cualquier abuso de poder

Me ha sorprendido sobremanera la tardanza con la que los estudiantes andaluces se han dado cita en la calle para manifestarse públicamente contra el recién ascendido partido político al gobierno de Andalucía y que no es otro que Vox, con nada menos que una representación de doce escaños.

¿No hubiera sido mejor haberlo hecho antes o durante la campaña política?

Por lo demás, me temo que parte de esa ingente mayoría de estudiantes jóvenes ni siquiera habrán acudido a votar cuando más se les necesitaba y tratan de lavar ahora su propia conciencia manifestándose en contra cuando ya nada es posible porque democráticamente hablando y pese a lo reaccionario de sus argumentos políticos, Vox, mal que nos pese, ha conseguido en las urnas alzarse con esa victoria inesperada.

Kiosco Insular. Opinión, Actualidad, Noticias desde Tenerife para el mundo

Ser estudiante lleva intrínseco el derecho romántico, si se quiere, a manifestarse libremente contra cualquier abuso de poder porque desde siempre se les ha supuesto la mejor información de la que deberían estar al corriente sobre los avatares de la política social de su país, sobre todo en materia de educación. Por tradición ejemplar, el colectivo universitario en la mayoría de los países ha sido el primero en salir a la calle para reivindicar o apoyar las medidas sociales necesarias para mejorar el estado del bienestar en el que también se incluye el de sus propios padres.

De modo y manera que no se trata de alcanzar ese minuto de gloria al que hacía referencia Warhol en su tiempo saliendo ahora a la calle a manifestarse cuando ya resulta inútil dar marcha atrás a unas elecciones donde la derecha, tan duramente criticada por la propia población estudiantil, puede llegar a gobernar los destinos de una comunidad que se mantuvo durante casi cuarenta años bajo la tutela socialista.

La abstención basada en la pereza política da como resultado fenómenos como los que acabamos de conocer en Andalucía recientemente.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.