Mossos D’Esquadra

El sr. Torra, President de la Generalitat de Catalunya, ha advertido al conceller de Interior, Miquel Buch, de la necesidad de depurar responsabilidades entre los mandos de los Mossos d’Esquadra por lo que él considera contundencia policial desproporcionada contra los jóvenes independentistas que durante una manifestación habida en contra de Vox, terminarían sembrando el desconcierto y el caos en las calles de Barcelona hace unos días.

Los Mossos d’Esquadra no deben ser una policía política./Pixabay.

Los sindicatos policiales ya han puesto en duda tal contundencia por parte de los mossos alegando que actuaron con la justa proporcionalidad para tratar de frenar el vandalismo del que los jóvenes hicieron gala ese día, al cebarse gratuitamente contra el mobiliario urbano y escaparates de distintos comercios bancarios así como también en contra de los propios miembros de la policía que velaban por la seguridad de todos los participantes además de la de los viandantes a lo largo de los graves incidentes.

Al parecer, lo que el sr. Torra pretende es que los mossos no sean tan beligerantes cuando se trate de contrarrestar los desmanes que provocan los jóvenes independentistas cuando se manifiestan en favor de la doctrina y las tesis que defiende la Generalitat de Catalunya respecto de la necesidad de una posible independencia del estado español y no así frente a aquellos otros que lo que defienden por ley es el orden constitucional establecido desde hace justo cuarenta años.

Kiosco Insular: Actualidad, opinión, criterios…desde Canarias

Sea como fuere, esta intención, cuando no deseo del sr. Torra, es el de pretender jugar con ventaja frente al resto de ciudadanos catalanes que no se decantan en absoluto por una república independiente y que también les cabe el derecho a manifestarse en contra cuando fuere, ocupando el mismo espacio público que se les permite a los demás sin tener en cuenta que, en todo caso, los mossos de esquadra son, precisamente, los garantes de la convivencia de todos y cada uno de los catalanes, sean éstos o no independentistas.

De modo que sería conveniente saber qué tipo de argumentos en relación a los hechos acaecidos presentará el conceller de interior, Miguel Buch, a los mandos intermedios para convencer a éstos frente a los sindicatos policiales de la necesidad de actuar contra los ciudadanos no en función de la gravedad de los altercados que se perpetren en la vía pública sino simplemente en virtud de la condición que comporta ser independentista o lo contrario.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.