Post elecciones

Albert Rivera se considera el representante legítimo de la oposición

Foto: Congreso de los Diputados.

La supuesta oscuridad en la que se habrá sumido la sede en Madrid del Partido Popular debe de ser escalofriante, sobre todo después de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales. La ejecutiva del partido trata ahora de apuntalar el falso coloso en el que se había convertido Casado antes de que la arrolladora marea de la izquierda le hubiera erosionado los delicados pies de barro de los que presumía hasta su derrumbe.

Es de suponer que la merma económica que supondrá el sacrificio de tantos diputados vencidos por las urnas, pueda convertir de nuevo al PP en el foco de toda la atención mediática del futuro que le espera a partir de ahora, sobre todo, habida cuenta de que la crisis financiera por la que atraviesa en este momento invita a sospechar que la mejor manera de obtener dinero fácil para financiar el partido en un futuro próximo, es extraerlo de debajo de las piedras de sus propias ruinas.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Opinión, Criterios, Actualidad, Magazine de Canarias, Reportajes, Curiosidades, Salud, Belleza

Así las cosas y a la espera de las próximas municipales y europeas, el partido socialista parte esta vez como ganador. Sin embargo, resulta preocupante la incógnita a despejar sobre si Pedro Sánchez podrá gobernar en solitario como pretende o tendrá que hacerlo, a pesar del fracaso obtenido por los de Pablo Iglesias, en coalición con el partido de Unidas Podemos como consecuencia del rechazo unánime de la militancia del PSOE a decantarse por Ciudadanos.

Albert Rivera está exultante. Se considera asimismo el representante legítimo de la oposición al gobierno por cuanto, a pesar de haber quedado su partido por debajo del PP en las pasadas elecciones, el considerable aumento de diputados le sitúa como favorito a desempeñar esa función en detrimento de las aspiraciones en tal sentido de Pablo Casado.   

Por último y a la espera de nuevos acontecimientos, el PSOE tendrá que resolver con acierto el problema que en Venezuela habrá generado la “invitación” del embajador español a contar con la visita de Leopoldo López en su domicilio después de haberse dictado una orden de detención contra él, y a pesar de que la embajada no se considera territorio español, no podrá ser detenido.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.