Precampaña electoral

Nos encontramos en plena era digital donde cualquier imagen se puede ampliar hasta límites insospechados

Esta precampaña electoral se ha llevado a cabo sin piedad, arremetiendo unos contra otros en lugar de presentar sus cartas iluminadas sobre el tapete, además de esconder siempre un valioso as en la manga cada uno de los partidos en liza, por si acaso.

Los reproches habidos entre todos los partidos políticos en sus distintos mítines, tenían como objetivo tratar de convencer a los electores de la conveniencia de no elegir al oponente aludido por cada uno de ellos en su discurso de advertencia a los asistentes llegada la hora de votar, pero nada en absoluto de precisar sobre el programa electoral propio, de sí mismo. De modo que la opción más conveniente a la vez que convincente, consistía en escuchar a los adversarios del resto gritar en público lo que ellos no serían capaces de hacer una vez llegados al gobierno, para luego y por omisión, obligarte a decidir, tal vez, entre su más directo rival, con la esperanza de que éste sí fuera capaz de hacer lo que otros no se atreven.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias. Criterios, opiniones, actualidad, noticias. Magazine de Canarias.

La utilización de algunos de ellos en ocupar grandes espacios públicos para proyectar documentos unos o para las fotos fijas de otros en grandes formatos, pone de relieve que ya no nos encontramos en los albores de la democracia, donde los presupuestos daban apenas para colgar de las farolas del alumbrado público unos pobres carteles de discretas dimensiones. Nos encontramos en plena era digital donde cualquier imagen se puede ampliar hasta límites insospechados, sólo depende de los ya populares píxeles. De modo que por grande que no sea.

En cuanto a las posibles coaliciones, habrá que esperar al resultado de las próximas elecciones pero muchos temen que ninguno obtendría la mayoría absoluta por lo que los posibles pactos habrán de decidir la disputa por la presidencia del gobierno. Aunque no conviene esperar que se constituyan alianzas contra natura lo cierto es que ejemplos de este tipo de alianzas caben varios: PSOE-Vox, Podemos-Vox y quizás algún otro caso impredecible todavía. Ya se verá, aunque esperemos que no ocurra.

De cualquier manera, los poderosos ejes que soportan las ruedas motrices de la política del momento en España, giran en torno a lo que más preocupa hoy a la ciudadanía: las pensiones, el empleo, el salario mínimo, la memoria histórica y la exhumación del exdictador, el problema catalán y por último, a tenor de lo acontecido en éstos pasados días, también la eutanasia. Tal vez, no necesariamente en este mismo orden.

zoilolobo@gmail.com

Páginas Web Tenerife

ArPeWeb diseña a la medida su página Web. Solicite su presupuesto sin compromiso.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.